Historia
Los Siete Grandes Señores Demonio (七大魔王 Nana Dai Maoulit. Siete Grandes Reyes Demonio) son un grupo de siete poderosos Digimon del Tipo Señor Demonio que están en los altos mandos de la armada oscura, Soldados de Pesadilla.[1] Cada uno de ellos representa uno de los Pecados Capitales de la religión cristiana. Es mencionado como colectivo por primera vez en la carta "Bo-1086", que salió en el Booster Pack 22 en Octubre de 2003.
El grupo se dio a conocer en el pasado, cuando varios Ángeles Digimon (incluyendo ángeles de alto rango, como Seraphimon y Ofanimon) se rebelaron contra Dios, instigados por Lucemon,quien invocó un periodo de oscuridad en el antiguo Mundo Digital luego de que los Digimon de aquella época se le opusieran[5]debido a su corrupción (se desconocen los motivos por los cuales Lucemon se corrompió).
La rebelión fue liderada por Demon (en su anterior forma de Seraphimon), quien era el más poderoso de los Digimon de nivel Definitivo de aquella época y deseaba en secreto revivir al Digimon Súper Definitivo. Sin embargo, la rebelión falló y los ángeles que se opusieron a Dios fueron borrados y enviados a la parte más profunda del Área Oscura donde renacieron como Digimon Demonios y Ángeles caídos.[8]
Ahora habitan en el centro del Área Oscura, en un lugar conocido como el Nido de los Demonios, desde el cual manipulan y gobiernan a los Digimon del Tipo Demonio y Ángel Caído que componen el ejército conocido como los Soldados de Pesadilla,[1]mientras planean la conquista y la destrucción total del Mundo Digital.
Se dice que la existencia misma de los Señores Demonio es la causante de la existencia del mal en el Mundo Digital, y se sabe que ellos desaprueban cualquier acto de altruismo y aprueban la maldad en todas sus formas. Se sabe también que cualquier Digimon que es aniquilado por uno de los Señores Demonio no puede reencarnar en Digitama, pues sus datos son enviados al Área Oscura, donde se convierten en el alimento de los Señores Demonio. Pero aún si son los Digimon Demonios más poderosos, existen seres a los cuales ni ellos pueden oponerse, como es el caso de GrandDracumon.
Aunque existe varios Digimon del tipo "Rey Demonio" (「魔王型」 Maougata), como BelialVamdemon o Ghoulmon, solo estos siete han llegado a obtener el rango de Grandes Señores Demonios. Normalmente los miembros de este grupo actúan de forma individual, pues su naturaleza entrópica y maligna quizá no les permita trabajar en equipo. Sin embargo, ha habido algunas excepciones donde los siete miembros han actuado en equipo, mas que todo en los videojuegos.
Los Siete Grandes Señores Demonio han sido mostrados como los villanos de las diferentes sagas del manga: Digimon Adventure V-Tamer 01, Digimon Next, Digimon Xros Wars (manga); y en los videojuegos han aparecido como jefes finales en Digimon World Data Squad y Digimon World DS. En el anime han hecho aparición como villanos principales en Digimon Frontier y Digimon Data Squad. Además, son una parte importante del guión escrito para el v-pet Digimon Twin, el Digital Monster Card Game Alpha y la Battle Terminal. Aunque algunos de ellos han hecho apariciones en diversos juegos, películas y las distintas temporadas del anime, no todas estas apariciones las han hecho en calidad de miembros de éste grupo.
Simbología
Estos siete Digimon están basados en siete demonios de la mitología judío-cristiana, tomando como referencia la clasificación de demonios de Peter Binsfeld, al igual que tienen varios elementos basados en el poema épico "Paraíso Perdido" (de John Milton), el reconocido libro de demonología "Clavicula Salomonis Regis" (La llave menor de Salomon) y diverso material demonológico.
Emblemas

En los bordes de los emblemas están grabados los caracteres NIVEL: 666 - SISTEMA: XX - CÓDIGO: XX, donde XX representa tanto al Demonio mitológico como al Pecado Capital que representa cada Rey Demonio en especifico. En el circulo interior del emblema, cerca al borde esta grabado CAUTION! PURGATORY LEVEL: XX, donde XX representa la posición del Pecado Capital en el Purgatorio, y por ende el nivel de peligro de cada Rey Demonio (en orden descendente, de 7 como más débil y 1 como más fuerte).Cada Rey Demonio posee su propio Emblema ((「紋章」 Monshou), también llamados Coronas (「冠」 Kanmuri)[13]), los cuales están visualizados en cada uno de los siete colores visibles del espectro de luz. Cada uno de estos emblemas lleva en su centro uno de los sellos de los "Siete Espíritus Olímpicos" (mencionados en libros como "Arbatel de magia veterum"), entidades que bajo el servicio de Dios, gobiernan las 196 provincias del Cielo y que gobiernan la Tierra en periodos de 490 años cada uno. Estos espíritus estaban relacionados con un cuerpo celestial, y dicho cuerpo celestial corresponde a un pecado capital, ambos (cuerpo celeste y pecado) están grabados en el emblema del Rey Demonio correspondiente.
Asimismo, cada pecado se contrarrestra mediante una virtud, que se encuentra encarnada en cada uno de los Siete Arcángeles de la Angeología Cristiana:
Soberbia/Humildad, Avaricia/Generosidad, Lujuria/Castidad, Ira/Paciencia, Gula/Templanza, Envidia/Caridad y Pereza/Diligencia.
Miembros
Los Siete Grandes Señores Demonio figuran en esta lista en orden ascendente según el esquema planteado en el Purgatorio que se menciona en el poema épico La Divina Comedia de Dante Alighieri. En el poema, cada nivel representa cada uno de los diferentes pecados capitales así como formas de expiar cada uno de ellos. A medida que alguien avanzara, con el tiempo llegaría a la cima, lo que se conoce como el Paraíso Terrenal.
La estructura de la "Montaña del Purgatorio" análoga a los niveles en el Purgatorio de los Siete Grandes Señores Demonio

Lucemon Modo Caído

es un Digimon Tipo Señor Demonio de Nivel Perfecto, cuyo nombre se deriva de Lucifer. Es considerado el líder de los Siete Grandes Señores Demonio, es el mas fuerte de ellos, y su pecado capital es la Soberbia.
Es el más fuerte de los Siete Grandes Señores Demonio, y posee tanto lo divino como lo diabólico. Esto instigó una rebelión en el pasado remoto, por lo que fue sellado en el Área Oscura junto con muchos otros Señores Demonio. Su poder supera a los de nivel Definitivo y se dice para rivalizar con el de la existencia llamada "Dios" también. Tiene una existencia contradictoria, en que un lado ama todas las cosas, como Dios lo hace, mientras que el otro está tratando de destruir el mundo entero, como el Diablo hace. Por lo tanto, una vez que destruya este mundo, tiene la intención de crear un mundo nuevo y renovado. Sus Movimientos Especiales son, después de lanzar al oponente hacia el cielo con una danza salvaje de golpes, sosteniendo sus miembros fijos, lo lleva de vuelta a la tierra (Paraíso Perdido), y la producción de un cuadrado mágico en tres dimensiones, como un orbe brillante de la santidad y la maldad, que atrapa al oponente dentro (Vivos o Muertos). Cuando cierra este cuadrado mágico, es una decisión 50/50 si el oponente queda totalmente aniquilado o sufra un gran daño.
Leviamon

es un Digimon Tipo Señor Demonio de Nivel Definitivo, cuyo nombre y diseño provienen del Leviatán, una gran bestia marina mencionada en la Biblia, que se caracterizaba por su gran fuerza y su resistencia física. Es uno de los Siete Grandes Señores Demonio y su pecado capital es la Envidia.
Llamado la "Bestia Demoníaca", debido al terror que causa el excesivo poder que posee este Digimon, es contado como uno de los Siete Grandes Señores Demonio y es el monstruo más fuerte del Mundo Digital. Un monstruo gigantesco, cuyas fauces son tan enormes que se dicen que son capaces de engullir el Mundo Digital, se ha reportado que duerme en el fondo del Océano Net, en un lugar cercano al Área Oscura, y si es despertado, odiará al máximo a todos los Digimon, y huirán de él hasta de los Digimon Tipo Ángel, e incluso de los otros Señores Demonios. Sin embargo, si los límites de la existencia de un Digimon son decodificados, la suya misma será similar a la nada y es sabido que él es uno de los pilares de la existencia de la maldad en el Mundo Digital. Sus movimientos especiales están destruyendo todo con sus fauces gigantescas (Rostrum), y cortar todo con sus largas colas (Cauda).
Demon/Daemon

es un Digimon Tipo Señor Demonio de Nivel Definitivo, cuyo nombre y diseño están basados en el demonio, y al mismo tiempo en el Cacodaemon de la mitología griega. Es uno de los Siete Grandes Señores Demonio, y su pecado capital es la Ira.
Un Digimon Señor Demonio que dirige a la mayoría de los Digimon Demonios y Digimon Ángeles Caídos. Como Devimon, Daemon fue un Digimon Ángel, y especialmente Seraphimon, un Ángel de alto rango. Sin embargo, en respuesta a un ser del bien del Mundo Digital (posiblemente el mismo que creó el Mundo Digital), se llenó de furia y se rebeló, y por eso fue borrado al Área Oscura (el cementerio de los datos borrados). Juró que algún día conquistaría el Mundo Digital, para vengarse de aquel ser del bien. Además, mientras lideró la rebelión, él era el más fuerte de los Digimon Definitivos y planeó en secreto revivir al "Digimon Súper Definitivo". Su movimiento especial es lanzar fuego a ultra-altas temperaturas del infierno (Flama Infierno). Quienes reciben esta técnica se queman sin dejar rastro.
Belphemon Modo Furia

es un Digimon Tipo Señor Demonio de Nivel Definitivo, cuyo nombre y diseño son sacados de Belphegor, el demonio de la Pereza según la mitología judeo-cristiana. Es uno de los Siete Grandes Señores Demonio y su pecado capital es la Pereza.
Se dice que Belphemon despierta de su sueño eterno cada mil años, recuperando su forma original. Al despertar, Belphemon se transforma en la encarnación de la Ira, destruyendo todo lo que vea. Se dice que sólo con sufrir el rugido de Belphemon Modo Furia, los datos de los Digimon de la etapa Perfecta y etapas inferiores son desintegrados, y estos mueren instantáneamente, e incluso los Digimon de la etapa Definitiva no escapan ilesos. Sus movimientos especiales son llamas negras proyectadas desde las cadenas enroscadas alrededor de su cuerpo (Lampranthus), y un ataque diagonal que se desencadena a partir de sus garras, ataviado con las llamas del infierno (Regalo de Oscuridad). Además, los datos de un Digimon enviado al olvido por uno de los Digimon coronados como los Siete Grandes Señores Demonio no pueden volver a reencarnarse como un Digihuevo, sino que son enviado al centro del Área Oscura, donde se transforman en la carne y la sangre de los Señores Demonio.
Barbamon

es un Digimon Tipo Señor Demonio de nivel Definitivo, cuyo nombre y diseño son sacados de Barbatos, uno de los Duques del Infierno y representa a Mammón, el demonio de la codicia. Es uno de los Siete Grandes Señores Demonio y su pecado capital es la Avaricia.
Un Digimon Señor Demonio tiene la apariencia de un brujo. Reside en la parte central del Área Oscura conocida como el Nido de los Demonios, manipulando a los Digimon Ángeles Caídos para que hagan el mal hasta su límite. Esta obsesionado con todos los tesoros que existen en la Red, por lo que muy lleno de avaricia y sin importar los medios, muestra una personalidad tan ambiciosa que es capaz de matar a un Digimon hasta por una parte de un tesoro. Es el principal instigador y el más astuto de los Siete Grandes Señores Demonio, y además de controlar a los Digimon Ángeles Caídos es capaz de dominar a otros demonios más poderosos como Ghoulmon. Sus movimientos especiales son el uso de su bastón demoníaco (Señuelo de Muerte) para tentar a los Digimon en un infierno viviente ineludible, convirtiéndolos a la maldad, y liberar todas las energías malvadas del Área Oscura a mismo tiempo como una explosión de ultra-alta temperatura que quema todo sin dejar rastros (Pandaemonio Perdido). Por otra parte, incluso el movimiento especial de MaloMyotismon "Llamas del Pandaemonio" sólo libera una pequeña fracción de estas energías.
Beelzebumon

es un Digimon Tipo Señor Demonio cuyo nombre y diseño son sacados de Belcebú, el Príncipe de los Demonios de la mitología judeo-cristiana y de Baal Sebaoth. Es uno de los Siete Grandes Señores Demonio, y su pecado capital es la Gula.
Aunque posee el poder para comandar a muchos Digimon Demonios, es un Digimon Señor Demonio que se atreve a vivir una vida solitaria. Como uno de los Siete Grandes Señores Demonio se dice que si quisiera podría estar en la cima de la armada oscura de los Soldados de Pesadilla, pero se dice que existen Digimon Tipo Señor Demonio que superan incluso a Beelzebumon. Posee sus escopetas favoritas, las "Berenjena", y conduce una motocicleta llamada "Behemoth", como la terrible bestia biblica, que le obedece fielmente. Aunque su personalidad es cruel y despiadada, también es muy orgulloso, negándose a atacar a los débiles. Su Movimiento de Firma es levantando una sobrecarga en sus garras y luego cortar al oponente en pedazos (Garras de Oscuridad). Su Movimiento Especial es disparar rápido sus rifles dobles (Doble Impacto).
Lilithmon

es un Digimon de nivel Definitivo y Tipo Señor Demonio, cuyo nombre y diseño derivan de Lilith. Es una de los Siete Grandes Señores Demonio y su pecado capital es la Lujuria.
Un Digimon Señor Demonio, que tiene la apariencia de una mujer. Se cree que en origen fue del mismo tipo de Digimon que Ophanimon, pero cayó del cielo y llegó a ser conocida como la "Diosa de la Oscuridad". Confunde a sus oponentes con su encantadora y hermosa apariencia, y se dice que aquellos que se han dejado llevar por sus tentaciones han aceptado su inevitable muerte. Su reputación como la "Diosa de la Oscuridad" es apropiada, ya que ofrece la generosidad hacia el vicio, pero sólo crueles ultrajes hacia la virtud. La demoníaca Uña Nazar en su mano derecha corrompe todo lo que toca. Su movimiento especial consiste en pudrir el cuerpo del oponente con un suspiro oscuro (Dolor Fantasmal). Se dice que si alguien es afectado por esta maldición, sus datos se disipan desde la punta de su cuerpo y sufren dolor incluso en la muerte.
Los Súper Reyes Demonio
Lucemon Modo Satán

es un Digimon Tipo Dios Demonio de Nivel Definitivo, cuyo nombre deriva de Lucifer mientras que su diseño esta basado en el Dragón de la Revelación, porta las Coronas de los Siete Grandes Señores Demonio.
Teniendo el aspecto del Dragón de la Revelación, es la forma final de Lucemon. Como fue dicho en la Revelación, él lleva las Coronas de los Siete Pecados Capitales sobre su cabeza, y un globo de oscuridad llamado "Gehenna", que absorbe todos los ataques. Ante "Gehenna", todos los ataques son anulados, y se ha dicho que el mundo perecerá cuando Lucemon toma esta forma. Sin embargo, la verdadera forma de Lucemon (Lucemon Larva), existe dentro de "Gehenna" y el Modo Satán no es más sino un reflejo de Lucemon. Y por eso no importa cuantas veces Lucemon Modo Satán sea atacado, esos ataques no afectaran a la verdadera forma, Lucemon Larva.Sus movimientos especiales son una llama de destrucción que purifica todo (Flama del Purgatorio), y una luz de la aniquilación disparado desde las siete coronas (Expiación Divina).
Ogudomon

es un Digimon Tipo Avatar de Nivel Definitivo cuyo nombre está inspirado por la ogdóada, ocho deidades egipcias que personificaban el caos anterior a la creación del mundo, y cuyo diseño fue tomado de la primera bestia nombrada en el Apocalipsis.
Un grotesco Súper Señor Demonio que tiene siete patas y ojos, así como un octavo ojo. Como incluye la totalidad de los Pecados Capitales del Mundo Digital, y además, es una personificación misteriosa con la posibilidad de expiarlos por todos ellos, el poder de un Digimon con incluso una pequeña cantidad de maldad se contrarresta, y es imposible para dicho Digimon el derrotar a Ogudomon. Sus movimientos especiales son arremeter salvajemente con lujuria (Oración Grandilocua), y una poderosa onda de choque que reproduce desde su boca (Catedral). Asi mismo, pulveriza su oponente con sus patas gigantescas (Gradus).
No hay comentarios:
Publicar un comentario